- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

El Plan de Salud IMSS Bienestar implementa mejoras en instalaciones y abasto de medicamentos en 14 estados de México

Must read

El Plan de Salud IMSS Bienestar, que busca mejorar la atención médica en México, continúa avanzando en 14 entidades federativas que forman parte del sistema de federalización de los servicios de salud. Según informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, hasta la fecha se han intervenido un total de 5,929 unidades de salud, 283 hospitales y 22 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) en estos estados a través de procesos de conservación, rehabilitación y mantenimiento.

Durante una conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto mencionó que la inversión total destinada a estos estados asciende a 2,483.9 millones de pesos. Los estados beneficiados son Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En cuanto a las obras realizadas, se ha intervenido una superficie total de 667,256 metros cuadrados. Entre las tareas llevadas a cabo, se destaca la impermeabilización de 210,609 metros cuadrados, lo que equivale aproximadamente a 123 veces el tamaño de la cancha del Estadio Azteca, uno de los recintos deportivos más grandes de México.

El director del IMSS resaltó que las reparaciones también abarcan la instalación de plantas eléctricas de emergencia, mejoras en las instalaciones sanitarias, sistemas y equipos de aire acondicionado, iluminación, muros, pisos, plafones, cancelería, puertas, señalética, cortinas antibacterianas, áreas de farmacia y almacén, así como la adecuación de las residencias médicas.

Además de las mejoras en las instalaciones, Robledo Aburto mencionó que se ha logrado un incremento promedio del 96% en el abasto de medicamentos en los 14 estados atendidos por el IMSS Bienestar. Esta iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación está dirigida a brindar servicios de salud a personas sin seguridad social, priorizando la atención a los sectores más vulnerables de la población.

El objetivo principal de estas intervenciones en las unidades de salud y hospitales es garantizar que la población cuente con espacios adecuados y equipados para recibir una atención médica de calidad. El acceso a servicios de salud eficientes y de calidad es un derecho fundamental, y el gobierno mexicano trabaja arduamente para asegurar que este derecho se cumpla en todo el territorio nacional.

El Plan de Salud IMSS Bienestar representa un importante avance en la búsqueda de la equidad y el acceso universal a la atención médica en México. A través de estas mejoras en las instalaciones y el abasto de medicamentos, se espera que la población de los 14 estados beneficiados pueda recibir una atención médica oportuna y de calidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

El compromiso del gobierno mexicano de fortalecer el sistema de salud y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad es fundamental para construir un país más justo y equitativo. Estas acciones demuestran la voluntad y el compromiso de las autoridades por mejorar las condiciones de salud de la población. La intervención en las instalaciones y el aumento en el abasto de medicamentos son pasos importantes hacia la consecución de este objetivo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article