- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Revelaciones desde Acapulco: López Obrador promete transparencia en las acciones gubernamentales

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco —tras los daños causados por el huracán Otis—, porque lo quisieron utilizar, la desgracia de Acapulco, con propósitos politiqueros, desde el primer día”.

En la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, a pregunta sobre la situación en el puerto y Coyuca de Benítez, las dos más afectadas en Guerrero por el paso del poderoso meteoro categoría 5, el mandatario aseguró que en su administración “estamos haciendo muchísimo” para atender a los miles de damnificados.

Hoy regresará a la zona siniestrada para continuar con reuniones de evaluación, dijo. “Para ver cómo vamos, todos los trabajos”. Una de las prioridades, remarcó, es la búsqueda de las personas que aún están en calidad de desaparecidas.

Recordó que si bien ayer inició el Tianguis del Bienestar en ambos municipios de Guerrero, para dotar a los afectados de enseres decomisados al crimen, también en unos días comenzará la entrega de dinero para la reparación de las viviendas dañadas.

En principio, dijo, a partir de hoy inicia la entrega del apoyo de 8 mil pesos para limpieza, pintura y otras necesidades a hogares que no hayan resultado tan afectados. “Se les va a entregar la cantidad directa” a las 250 mil familias. Esto se realizará por orden alfabético y concluirá el 7 de diciembre.

Posteriormente, agregó el jefe del Ejecutivo, vendrán los apoyos para los diferentes tipos de daños a las viviendas, que irán de 30 mil a 60 mil pesos, dependiendo el tipo de afectación.

Se hará una primera entrega de la mitad de los recursos y una segunda con el resto. “Todo esto para que empiecen a adquirir sus materiales de construcción, parea la autoconstrucción”.

Destacó ue hay 20 mil servidores públicos tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, además de 20 mil elementos de las fuerzas federales, todos para atender la situación.

“No van a faltar los fondos, y ya estamos buscando electrodomésticos y se siguen repartiendo diariamente, ahí están los elementos de la Marina y la Defensa”.

Además que se siguen repartiendo despensas y comidas, agua, y otros insumos necesarios para la población.

“Hemos recogido más de 300 mil toneladas de basura, ya se están instalando las luminarias, se está restableciendo el sistema de agua, pero se sigue llevando agua purificada o hay plantas de purificación de agua. En fin. Y ahora hay módulos, hoy van a instalarse módulos en Acapulco y Coyuca para que la gente, de acuerdo a la letra de sus apellidos, vayan a buscar sus recursos, hoy empieza la distribución de estos recursos, y continúa sin parar”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article