Clara Brugada recibió el Premio Global de Shanghái para el Desarrollo Sostenible en las Ciudades luego de su labor al frente de la alcaldía Iztapalapa.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, recibió la distinción internacional debido a los esfuerzos realizados para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible mediante diversas políticas públicas y acciones desde su gestión al frente de la alcaldía Iztapalapa desde 2018.
El Premio Shanghái tiene como objetivo, desde su creación en 2022, promover y acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y reconocer el progreso y los logros sobresalientes de las ciudades y municipios de todo el mundo a través de la aplicación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
En 2024 el tema general fue “Construir un futuro urbano y sostenible para todos”, a través del cual destacó la idea de construir ciudades con miras a un desarrollo innovador para la prosperidad urbana, con un desarrollo urbano bajo en carbono y resiliente al clima, así como a la entrega de viviendas de calidad, y al empoderamiento