- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Rebasa Chema por la izquierda a Verónica Delgadillo

Must read

Chema Martínez rebasa por la izquierda a Verónica Delgadillo en Gudalajara . El abanderado de Morena, Verde, PT y Futuro aventaja por 2 puntos a la candidata de MC
De acuerdo a una encuesta publicada por la revista Campaigns & Elections México, Chema Martínez, candidato de la mega alianza, Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, suma 32 por ciento de preferencia de la gente, mientras la candidata de MC se queda en 30 puntos.
Desde que inició la campaña, este es el tercer sondeo que pone al candidato de Morena arriba en las encuestas rumbo al triunfo por la alcaldía de la capital de Jalisco.
El anterior sondeo fue publicado por Electoralia, que incluyó 2,500 entrevistas levantadas al azar a tapatíos de las diferentes zonas de la ciudad. Frente a la pregunta ¿Por cuál de los candidatos votaría si hoy fueran las elecciones?, “Chema” tuvo 44 por ciento de simpatía electoral, por encima de 33 por ciento de Verónica Delgadillo y apenas 12 de Diana González de la alianza PRI, PAN y PRD, con 11 por ciento de indecisos.
Y esta encuesta coincidió con otra publicada por Demoscopia el 30 de marzo, apenas un día antes del inicio de la contienda, en la que “Chema” tendría 39.2 por ciento de preferencias, mientras Verónica Delgadillo se queda con el 29.1 por ciento y Diana González con el 18.8 por ciento.
Ahora los resultados son reveladores también, porque la ventaja del candidato morenista perfila que la gente está privilegiando la propuesta y al candidato, ya que al preguntar por el partido con el que la gente se identifica, MC tiene 33 puntos de simpatía y Morena 31, una diferencia que cambia cuando la pregunta es ¿Por quién planea votar? Y Chema Martínez es favorito.
De acuerdo a la encuesta de la empresa especializada en política y campañas electorales, que tiene su sede principal en Virginia, Estados Unidos, en un lejano tercer lugar se quedó Diana González de la alianza del PRI,PAN y PRD, que apenas sumó 16 por ciento de la preferencia, mientras que los indecisos son el 22 por ciento.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article