- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Brinda Indajucam asesorías legales a vulnerables en Candelaria, Campeche 

Must read

El Indajucam durante el tercer mes del 2024, realizó 284 actividades en favor de grupos vulnerables, que son atendidos con diversos trámites jurisdiccionales por abogados destacamentados en esta demarcación.

Incluso, durante el mes de marzo, en el municipio de Candelaria, se ha atendido mayor número de casos en materia familiar, apoyando a las mujeres que acuden a solicitar asesoría jurídica gratuita con abogados de esa delegación. Así lo dio a conocer Luis Humberto López López, Director General del INDAJUCAM.

“En el período que se informa, en este municipio del sur del estado, se llevaron a cabo 247 asesorías jurídicas gratuitas, correspondiendo 100 a hombres y 147 mujeres, mientras que, en materia penal, se atendió el caso de un hombre”, dio a conocer López López.

De igual manera se informó que en esta de la delegación del municipio de Candelaria, que se ubica en la Calle 16 # 87 entre 27 y 29 Col. Guanajuato, acudieron por primera vez a requerir servicios jurídicos, 12 hombres y 24 mujeres para asuntos relacionados con trámites del área civil y familiar.

“Las mujeres ya visibilizan y demandan la violencia intrafamiliar con los consecuentes divorcios que se atienden en este municipio, por lo que las usuarias tienen la necesidad de pedir protección al momento de realizar denuncias ante el juez, demandando también alimentos en favor de los hijos procreados durante la unión”.

Al respecto, abogados destacamentados en Candelaria, reportan que, en el mes de marzo, brindaron asesorías en ocho casos de divorcios, correspondiendo tres a mujeres y cinco a hombres, destacando que el promedio de años que dura un matrimonio es de 15 a 30, debido a que al tener hijos pequeños esperan y toleran mucha violencia hasta que los hijos son mayores de edad, y puedan valerse por sí mismos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article