- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

OAXACA CELEBRA EN GRANDE EL DÍA DE MUERTOS CON LA SEGUNDA MAGNA COMPARSA

Must read

En una celebración vibrante y llena de tradición, el estado de Oaxaca festejó su segunda Magna Comparsa en honor al Día de Muertos. Bajo el liderazgo del Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, cientos de oaxaqueños y visitantes de todo el país se reunieron en las calles del Centro Histórico de Oaxaca para disfrutar de esta festividad única.

Las festividades comenzaron con un desfile en la Fuente de las Ocho Regiones, donde más de 40 comparsas, cada una con su banda de música, dieron inicio a la celebración a las 18:00 horas. La comparsa incluyó una variedad de personajes tradicionales mexicanos, desde catrinas y calaveras hasta brujas y luchadores.

El recorrido de la comparsa tuvo lugar por las calles más emblemáticas de Oaxaca, incluyendo la Calzada Porfirio Díaz, la Avenida Benito Juárez y la calle García Vigil, culminando en la Alameda de León con una espectacular muestra de fuegos artificiales.

El Gobernador Salomón Jara Cruz expresó su entusiasmo por la segunda Magna Comparsa, que busca compartir y preservar las tradiciones únicas de Oaxaca. Esta festividad no solo celebra a los muertos, sino que también rinde homenaje a la riqueza cultural del estado y su herencia indígena. Oaxaca se ha consolidado como el epicentro cultural de México, enfocado en la preservación de tradiciones que nutren y mantienen vivas las raíces de la región.

Para dar a conocer la rica visión de los pueblos y comunidades de Oaxaca sobre la muerte, el Gobierno del Estado organizó el programa «Día de Muertos, La fiesta más viva de todas». Esta iniciativa incluye actividades artísticas y culturales para toda la familia y se llevará a cabo hasta el 4 de noviembre en la ciudad capital. La segunda Magna Comparsa Ciudadana de Oaxaca es una demostración de la profunda conexión del estado con sus tradiciones y su compromiso de mantener viva la cultura que lo define. Los oaxaqueños celebran no solo la memoria de sus seres queridos, sino también su vibrante herencia cultural

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article