- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

«Morena Acusa a Coalición Opositora de Buscar Recursos en el INE: Críticas a Xóchitl Gálvez»

Must read


Tras la reunión entre Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), y los consejeros electorales en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó críticas contra la candidata y sus partidos aliados. Delgado afirmó que «la candidata del PRI y sus secuaces fueron ayer al INE. Ahora quiere que el INE le haga su campaña», insinuando que buscan obtener recursos a través de la autoridad electoral debido a supuestas carencias financieras por parte del PRI y el PAN.

En un comunicado emitido este miércoles, Delgado señaló que los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Mayor Cortés, no han proporcionado suficientes recursos a Gálvez, lo que la lleva a buscar financiamiento por otros medios. Asimismo, expresó su esperanza de que la autoridad electoral no se preste a «la trampa» que, según él, intentan plantear el PRI y el PAN, instándolos a asumir la responsabilidad de sus acciones.

El dirigente de Morena también replicó las declaraciones de Claudia Sheinbaum, aliada de Gálvez, quien acusó a «los de la derecha» de arrodillarse ante el INE. Delgado subrayó que los programas sociales están en riesgo debido a que, según él, la derecha siempre ha votado en contra de estos apoyos.

En ese sentido, Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el INE, solicitó al Consejo General una campaña institucional que informe cómo han votado los partidos políticos en relación con la aprobación o los recursos para los programas sociales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article