- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

«Layda Sansores impulsa el futuro laboral de los jóvenes campechanos con programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro'»

Must read

En un emotivo evento celebrado en el Centro Social y Recreativo del Magisterio en la capital campechana, la Gobernadora Layda Sansores San Román entregó tarjetas del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» a 791 beneficiarios del municipio de Campeche. Durante la entrega, Sansores expresó su convicción en el potencial de la juventud para construir el futuro del estado y del país.

«Hoy hay otro mensaje que se ha dispersado por todo el territorio nacional; que es el de la Cuarta Transformación. Los jóvenes valen, los jóvenes cuentan, los jóvenes deciden, los jóvenes están construyendo el futuro de Campeche y el futuro de México», afirmó la Gobernadora.

Layda Sansores seleccionó a estos jóvenes beneficiarios porque representan a aquellos que poseen un fuerte deseo de triunfar y creen en sus propias capacidades. En su discurso, instó a los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad única que se les brinda. La tarjeta del programa, según Sansores, es una «credencial de valoración» que los identifica como jóvenes honestos, talentosos y comprometidos con el desarrollo de la patria.

El delegado de los Programas de Bienestar en el Estado, Carlos Martínez Aké, también presente en el evento, destacó la importancia de este programa en la transformación del país. Hizo un llamado a los jóvenes para reflexionar sobre la situación que les ha tocado vivir, resaltando que la actual administración ha revertido la corrupción y el abandono que afectaba a los jóvenes en años anteriores.

«Un verdadero gobierno no es el que nos dice qué hacer; un verdadero gobierno es el que nos da la oportunidad de construir nuestro futuro, como queremos, donde queremos y sin miedo. El futuro es de ustedes. Ya está la oportunidad, tómenlo», concluyó Lucila Nader Mena, directora de Vinculación y Seguimiento al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche.

Cabe destacar que el programa ofrece capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de 18 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando. Durante los 12 meses de capacitación, los participantes reciben un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo, además de acceder a un seguro médico del IMSS. En el estado de Campeche, se asignaron 2,432 tarjetas para este año 2024, con una inversión total de $18,415,104.00 mensuales. En el evento estuvieron presentes también líderes políticos y funcionarios locales

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article