- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

España liderará misión OTAN en Eslovaquia: Despliegue militar en marcha

Must read

Militares españoles emprenderán este sábado, 20 de enero, su viaje rumbo a Eslovaquia, donde a partir del próximo mes de julio se pondrán al frente de la Brigada Multinacional de la OTAN en ese país, relevando al personal de la República Checa.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) anunció este jueves la partida del primer contingente desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela. Ese grupo estará integrado por 50 miembros de diferentes unidades del Ejército de Tierra.

Una vez instalados en la localidad eslovaca de Lešť, según se indicó de manera oficial, se encargarán de establecer las condiciones necesarias para el cambio de mando.

A la Brigada de la OTAN se sumarán militares y equipamiento de otros países y, de esa manera, «completarán las capacidades de disuasión y defensa» del denominado ‘Battlegroup’.

«Con este despliegue de fuerzas en apoyo y refuerzo de la presencia avanzada en el flanco este de la OTAN se pone de manifiesto el firme compromiso de España, y de sus Fuerzas Armadas, con nuestros aliados y la decidida contribución de España a los esfuerzos de disuasión de la Alianza en el este de Europa«, detalló el EMAD, que agregó que «España es un socio y aliado responsable, comprometido con los objetivos de defensa» de la Alianza militar.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article