- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

INE y AMLO trabajarán juntos para garantizar seguridad en elecciones!

Must read

Después de una reunión de casi tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) expresaron que el encuentro fue altamente productivo y se llevó a cabo en un ambiente respetuoso por ambas partes. La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, destacó que el acuerdo más importante alcanzado fue establecer mesas de trabajo para abordar los diversos temas de interés y mejorar la colaboración entre ambas partes.

Se hizo hincapié en que durante la reunión se mantuvo un diálogo respetuoso, y ambas partes reconocieron la importancia de un mutuo respeto hacia la investidura presidencial y la autonomía del INE. Taddei mencionó que todos los consejeros tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista ante el presidente, y el encuentro transcurrió en buenos términos.

Cuando se le preguntó sobre el tema de los aspirantes de Morena, se mencionó que estos asuntos deben ser trabajados con las áreas correspondientes.

Por su parte, la consejera Dania Ravel enfatizó la importancia de establecer un diálogo con el Poder Ejecutivo, ya que el INE siempre ha estado abierto al diálogo. Se mostró satisfecha de que desde Palacio Nacional exista reciprocidad en escuchar al INE, ya que hay temas en los que se deben realizar muchas acciones, como la seguridad, donde la Secretaría de Seguridad Pública tiene atribuciones para garantizar elecciones libres y justas.

Se ha trascendido que uno de los temas centrales de la reunión fue el presupuesto necesario para la organización de las elecciones del próximo año, cuando habrá renovación de la Presidencia, diputados y senadores. En este sentido, se ofreció que el Ejecutivo respetará la propuesta del INE, siempre y cuando esté debidamente justificada, y se buscará su aprobación en la Cámara de Diputados.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article