- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 14, 2024

Senador de EE. UU. declara la guerra a la corrupción, pruebas impactantes de ‘soborno’ de Biden

Must read

El senador republicano Chuck Grassley ha solicitado al Departamento de Justicia de Estados Unidos que publique sin editar una serie de grabaciones de conversaciones que implican al presidente Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden, en presuntos actos de soborno. Según documentos del FBI citados por Grassley, un ejecutivo de la empresa energética ucraniana Burisma Holdings retuvo más de una docena de grabaciones como una «póliza de seguro».

Las grabaciones fueron mencionadas por primera vez por Grassley en un comunicado publicado el lunes. El senador republicano insta a que se haga pública una copia completa y sin editar de los archivos del FBI que, según informes, describen un plan de soborno criminal entre la familia Biden y Burisma Holdings. Estos documentos se basan en entrevistas realizadas por el FBI a una fuente confidencial «altamente creíble» que habría tenido múltiples interacciones con un alto ejecutivo de Burisma durante el tiempo en que Joe Biden era vicepresidente, a partir de 2015.

Aunque el FBI compartió los documentos con algunos legisladores la semana pasada, Grassley señaló que partes clave, incluida la referencia a las grabaciones de audio, fueron redactadas. Según el senador, el ejecutivo de Burisma guardó las grabaciones como «una especie de póliza de seguro» en caso de enfrentar dificultades. Sin embargo, no se reveló el contenido exacto de las grabaciones.

Tanto el senador Grassley como el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, mencionaron por primera vez estos presuntos sobornos en mayo. Se citó a un denunciante que reveló que el FBI tenía en su poder documentos detallando las entrevistas con la fuente confidencial. Los registros solo se compartieron en forma redactada la semana pasada después de que los legisladores amenazaron con considerar al director del FBI, Christopher Wray, en desacato al Congreso.

Según se informa, los documentos sugieren que el ejecutivo anónimo de Burisma discutió pagos de $5 millones que supuestamente se hicieron tanto a Joe como a Hunter Biden durante la presidencia de Barack Obama. A pesar de su escasa experiencia en el sector energético, Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de Burisma entre 2014 y 2019 y recibió más de $50,000 al mes.

El funcionario de Burisma supuestamente explicó que la empresa tuvo que realizar pagos a los Biden debido a una investigación que estaba siendo llevada a cabo por un fiscal ucraniano. Joe Biden ha desestimado recientemente las acusaciones de soborno como «un montón de tonterías», pero ha admitido ser responsable del despido del fiscal ucraniano Viktor Shokin, quien estaba investigando a Burisma y sus ejecutivos por corrupción en ese momento. Biden afirma que tomó esta medida amenazando con retener la ayuda estadounidense, pero insiste en que Shokin fue destituido por negarse a perseguir la corrupción.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article