La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, lideró un acontecimiento sin precedentes al dar inicio a la distribución de 504 lotes de mobiliario escolar, marcando la mayor entrega en la historia educativa del estado. Esta iniciativa, parte de la estrategia de la Ruta de la Educación con una inversión de $25 millones, busca mejorar las condiciones de 276 planteles de educación básica en toda la región.
En compañía del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, la gobernadora destacó la importancia de proporcionar un entorno educativo óptimo, incluyendo mobiliario de calidad para los niños. Sansores San Román reafirmó su compromiso con el sur-sureste y particularmente con Campeche, agradeciendo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su discurso, la mandataria anunció una inversión de $27 millones para asegurar que ningún docente gane menos de $16,000 mensuales a partir del próximo año. Sansores San Román enfatizó la generosidad del Presidente hacia Campeche y rechazó la necesidad de pedir más, alegando que ha recibido más de lo que ha solicitado.
Raúl Pozos Lanz agradeció el respaldo de la gobernadora y destacó que esta distribución récord de mobiliario, con una inversión de $25.4 millones, beneficia a más de 25,000 artículos, incluyendo sillas, mesas, escritorios y botes para basura, beneficiando a 276 escuelas. Además, mencionó la obtención de fondos adicionales a través del programa PACMA de Petróleos Mexicanos, sumando casi 740 paquetes de mobiliario para 300 escuelas.
El secretario de Educación resaltó el esfuerzo del gobierno de Sansores San Román en la gestión del presupuesto más grande de la historia de Campeche para el mantenimiento preventivo, rehabilitación y equipamiento, alcanzando la cifra histórica de $902 millones, que impactará en la educación de manera sin precedentes.