- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

«Gobernadora Layda Sansores impulsa taller de formación continua para docentes en Campeche»

Must read

Bajo el liderazgo de la gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, supervisó el desarrollo del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en diversas escuelas de Educación Básica de la capital de Campeche. Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo empoderar a las maestras y maestros, revalorizando su crucial labor para la transformación del país.

La jornada comenzó en la Secundaria Técnica número 8 de Lerma, donde Sarmiento Maldonado, en compañía de la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can, participó activamente en sesiones reflexivas y de análisis con el personal docente. Durante estas sesiones se abordaron temas clave, como el plan de estudio y los programas sintéticos de la Nueva Escuela Mexicana.

La gobernadora Sansores busca consolidar un proceso educativo fortalecido, y la visita a instituciones como la Primaria “21 de marzo” de Lerma, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14 y el Centro de Atención Infantil (CAI) número uno, destaca su compromiso con el empoderamiento de los educadores en la región.

Durante las reuniones, Sarmiento Maldonado enfatizó la importancia del trabajo de los docentes, subrayando que el Gobierno tiene como prioridad la revalorización de estos actores fundamentales en el sistema educativo: «Ustedes son lo más importantes, los que hacen posible la utopía de soñar despiertos; de soñar con un México y un Campeche diferentes. Gracias por hacer propio este proyecto cuyo objetivo final es que los niños aprendan y sean felices».

Con el respaldo decidido de Layda Sansores San Román, este Taller Intensivo, enmarcado en el calendario escolar 2023-2024, busca fortalecer el programa analítico de las escuelas, fomentando el trabajo colaborativo y recabando aportes pedagógicos de los colectivos docentes para contribuir a la construcción sólida de la Nueva Escuela Mexicana.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article