- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

«GOBERNADOR MAURICIO VILA INAUGURA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO YUCATÁN I6»

Must read

Bajo el lema «Con la mira en la nube,» el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la segunda edición del Congreso Yucatán i6 en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Este evento, único en el sureste de México, se lleva a cabo desde el 27 al 29 de septiembre y tiene como objetivo fomentar la participación de jóvenes yucatecos en la innovación y las nuevas tecnologías, con un enfoque en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, biotecnología, metaverso, emprendimiento y aeroespacial.

La inauguración contó con la presencia de estudiantes de bachillerato y de instituciones de educación superior, así como con la participación del embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark. El Gobernador Vila Dosal instó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece el congreso para nutrir su curiosidad y emprender nuevas iniciativas en un contexto donde las tecnologías son cada vez más relevantes.

En su discurso, el Gobernador anticipó que la tercera edición del congreso, que se llevará a cabo el próximo año, será aún más grande y se invitará a otros países a participar. Además, mencionó que el 45% de los participantes de esta edición son mujeres, lo que refleja el compromiso de acortar la brecha de desigualdad en el sector tecnológico.

El evento reunió a jóvenes de diferentes instituciones educativas, y se llevarán a cabo más de 26 talleres, 21 charlas cortas, más de 300 actividades, competencias de ciberseguridad y espacios de networking. También se espera la participación de más de 15,000 jóvenes y más de 200 equipos de gaming y 150 de robótica.

El Congreso Yucatán i6 es una plataforma que busca fortalecer e impulsar el sector tecnológico y de innovación en Yucatán, involucrando a la academia, el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil. Además de las actividades programadas, se ofrecerá una feria donde los jóvenes podrán conectarse con empresas que ofrezcan vacantes en perfiles tecnológicos.

En su intervención, el Gobernador destacó los esfuerzos realizados para atraer inversiones a Yucatán, convirtiendo al estado en uno de los polos tecnológicos más importantes del país. Se han implementado programas de aprendizaje de inglés, carreras de ciberseguridad y robótica, y se ha impulsado el nearshoring para atraer inversiones extranjeras y crear empleos en el sector tecnológico.

El evento también incluyó la Semana de la Economía Digital, donde se abordaron temas como la inteligencia artificial, el marketing digital, la ciberseguridad y la automatización, con la participación de negocios del sector tecnológico y pequeñas y medianas empresas.

El Congreso Yucatán i6 es una plataforma clave para inspirar a las nuevas generaciones y promover la innovación y la tecnología en la región, consolidando a Yucatán como un líder en el campo tecnológico y sostenible.

Principio del formulario

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article