- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

El Reino unido aprueba el desarrollo del campo Rosebank de petróleo y gas en el Mar del Norte

Must read

El Reino Unido ha dado oficialmente luz verde a uno de sus proyectos de petróleo y gas más grandes en años, a pesar de las preocupaciones de los ambientalistas.

Las autoridades anunciaron la decisión de desarrollar el campo Rosebank en el Mar del Norte en un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial del gobierno el miércoles.

Según el anuncio, los reguladores han otorgado permiso al gigante energético noruego Equinor para desarrollar el depósito marino, junto con la británica Ithaca Energy. Las empresas poseen el 80% y el 20% respectivamente de Rosebank, que se considera el yacimiento petrolífero sin explotar más grande del Reino Unido.

El permiso para avanzar en el proyecto se otorgó con la intención de «fortalecer la seguridad energética del Reino Unido» y siguió a un «extenso escrutinio por parte de los reguladores», que también evaluaron las preocupaciones sobre su impacto ambiental.

El comunicado de prensa señala que aunque el gobierno está ampliando las fuentes locales de energía limpia, como la energía eólica marina y la nuclear, el Reino Unido sigue dependiendo del petróleo y el gas, y esto continuará siendo así en las próximas décadas.

Equinor espera que el campo Rosebank comience a producir petróleo en 2026-27 y se espera que produzca alrededor de 300 millones de barriles hasta 2051.

Los planes para aprovechar Rosebank han sido objeto de debate durante mucho tiempo, ya que se plantean preguntas sobre su impacto ambiental. Los activistas habían pedido que el desarrollo del campo se detuviera, argumentando que va en contra del objetivo del país de alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Sin embargo, el Primer Ministro Rishi Sunak expresó su apoyo al proyecto en julio, argumentando que el Reino Unido necesita nuevas fuentes internas de petróleo y gas para fortalecer la seguridad energética del país, y que sería imposible eliminar completamente el petróleo y el gas de la combinación energética para 2050. En ese momento, también anunció planes para emitir más licencias de petróleo y gas en el Mar del Norte.

La ministra de Seguridad Energética, Claire Coutinho, señaló que se espera que Rosebank genere menos emisiones que los desarrollos de petróleo y gas más antiguos, en gran parte debido a la electrificación planificada del proceso de extracción.

«Continuaremos respaldando la industria del petróleo y el gas del Reino Unido para fortalecer nuestra seguridad energética, impulsar nuestra economía y ayudarnos en la transición hacia una energía más barata y limpia», afirmó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article