- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Los precios del petróleo se acercan a los 100 dólares el barril debido a la caída de existencias en EE.UU.

Must read

Los precios mundiales del petróleo se aproximaron a los 100 dólares por barril el jueves en medio de una disminución de las existencias en una instalación de almacenamiento clave en Estados Unidos, lo que ha generado preocupaciones sobre un ajuste en los suministros globales.

Los futuros del petróleo Brent aumentaron un 1% a 97.25 dólares por barril a las 11:00 GMT, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. alcanzaron brevemente los 95 dólares por barril, el nivel más alto desde agosto de 2022.

Los analistas atribuyen el último aumento de los precios del petróleo a las noticias provenientes del centro de almacenamiento estratégico en Cushing, Oklahoma, donde las existencias disminuyeron en 943,000 barriles en la cuarta semana de septiembre debido a la fuerte demanda de refinación y exportación. Las existencias en Cushing ahora se ubican en poco menos de 22 millones de barriles, cerca del mínimo operativo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

Las existencias totales de crudo en Estados Unidos cayeron 2.2 millones de barriles la semana pasada, llegando a 416.3 millones de barriles, superando ampliamente las predicciones de los expertos de la industria, que esperaban una caída de 320,000 barriles.

«Bart Melek, director gerente de TD Securities, comentó a CNBC que la acción del precio de hoy parece estar impulsada por la situación en Cushing, donde las existencias alcanzan un mínimo de 22 millones de barriles, el nivel más bajo desde julio de 2022. Según el analista, el mercado mundial del petróleo se encamina hacia un «déficit bastante robusto» que mantendrá los precios del petróleo en un «alto nivel» durante el resto del año si las reservas estadounidenses continúan disminuyendo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) continúan manteniendo bajos los suministros.

A principios de este mes, Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, extendió su recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta fin de año. Rusia, el segundo mayor productor de crudo del mundo y aliado de la OPEP+, también se comprometió recientemente a extender su recorte voluntario de las exportaciones de petróleo en 300,000 bpd hasta finales de año. La semana pasada, el gobierno ruso introdujo una prohibición temporal de las ventas extranjeras de diésel y gasolina con el fin de estabilizar el mercado interno de combustibles.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article