- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Gazprom anuncia la reanudación de los Suministros de Gas Natural a China

Must read

La empresa energética rusa Gazprom anunció el jueves la reanudación de los suministros de gas natural a China después de completar el mantenimiento regular del gasoducto Power of Siberia.

En un comunicado difundido a través de su canal Telegram, la compañía informó: «Se han finalizado los trabajos de mantenimiento programados en el gasoducto Power of Siberia. Hoy se ha reanudado el transporte de gas según lo previsto».

Los envíos de gas a través de este gasoducto se suspendieron temporalmente el 21 de septiembre. De acuerdo con los términos del contrato, se programan dos inspecciones anuales, una en primavera y otra en otoño.

Gazprom comenzó a bombear gas a China a través del gasoducto Power of Siberia, que tiene una longitud de 3,000 kilómetros (1,864 millas), en 2019 como parte de un acuerdo de 30 años con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC). Este acuerdo, con un valor de 400,000 millones de dólares, fue el mayor acuerdo jamás realizado por Gazprom.

La capacidad del gasoducto Power of Siberia, también conocido como ruta oriental, es de 61 mil millones de metros cúbicos de gas al año, de los cuales 38 mil millones de metros cúbicos se destinan a la exportación.

El año pasado, Rusia exportó 15,500 millones de metros cúbicos de gas a China a través de este gasoducto. Según el viceprimer ministro Aleksandr Novak, se espera que los suministros de gas a China a través del gasoducto alcancen los 22 mil millones de metros cúbicos en 2023, a medida que Moscú continúa fortaleciendo la cooperación energética con Beijing. Gazprom ha estado aumentando gradualmente los flujos de gas a través de la ruta oriental desde principios de año, tras la firma de un acuerdo para suministros adicionales entre ambas naciones.

Además, Rusia y China están trabajando en el proyecto energético Power of Siberia 2, que implica la construcción de una ruta adicional de gas a China a través de Mongolia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article