- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

«GOBERNADOR MAURICIO VILA ACOMPAÑA EL PASEO DE ÁNIMAS EN MÉRIDA»

Must read

En una noche llena de tradiciones y recuerdos, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se unió a la celebración del «Paseo de Ánimas» en el Centro Histórico de Mérida. Este evento anual es un recorrido nocturno que honra las tradiciones del Día de Muertos y lleva a los participantes a través de las principales calles de la ciudad hasta el Cementerio General, el panteón más antiguo de Mérida.

El Cementerio General se destaca por su arquitectura única y la riqueza de sus tumbas, lo que lo convierte en un atractivo turístico especialmente durante la temporada de Día de Muertos. Durante estas fechas, se organizan recorridos nocturnos que ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar la historia y las historias detrás de este lugar emblemático.

Acompañado por la calidez de la comunidad yucateca, el Gobernador Vila se unió al recorrido, destacando la importancia de mantener vivas estas tradiciones que reflejan la rica cultura yucateca. El «Paseo de Ánimas» no solo es un momento de reflexión y recuerdo, sino también una oportunidad para celebrar la vida y la memoria de aquellos que ya no están con nosotros.

Este evento anual es un recordatorio de la conexión profunda entre las generaciones pasadas y presentes, y el Gobernador Vila subrayó la importancia de preservar y compartir estas tradiciones que son parte fundamental del patrimonio cultural de Yucatán. El «Paseo de Ánimas» es un ejemplo de cómo las tradiciones pueden unir a la comunidad y fortalecer el tejido social, promoviendo la identidad y el orgullo de pertenecer a esta tierra rica en historia y cultura.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article