- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

«Exitosa jornada de vacunación en Ciudad del Carmen: la gobernadora Layda Sansores lidera compromiso por la salud comunitaria»

Must read


Bajo el liderazgo de la gobernadora Layda Sansores, se llevó a cabo con éxito la feria de vacunación en la cancha techada del Fraccionamiento «Villas de San José» en Ciudad del Carmen, logrando la aplicación de 460 dosis de diversas vacunas para fortalecer la salud de la población.

La gobernadora Sansores destacó la participación activa de la ciudadanía, que acudió en gran número para recibir de manera gratuita la inmunización contra diversas enfermedades. En este evento, se aplicaron 20 dosis de DPT para la difteria, tos ferina y tétanos, 270 dosis de influenza, 42 dosis de SRP para prevenir el sarampión, rubéola y la parotiditis, así como 13 dosis de Hexavalente para la protección integral de los niños.

La coordinadora de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la Secretaría de Salud, Adriana Jiménez Montejo, resaltó la importancia de la jornada, donde los asistentes también se beneficiaron de servicios adicionales, como la toma de peso y talla, la aplicación de pruebas de detección de diabetes e hipertensión, y pruebas rápidas para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual, Sífilis, Hepatitis B y VIH.

Además de las vacunas, se distribuyeron sobres de vida suero oral y vitamina «A» entre los menores de edad, y se brindó orientación en temas de salud bucal y nutricional. La gobernadora Layda Sansores destacó el compromiso del gobierno en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad, ofreciendo servicios gratuitos y actividades recreativas para los niños presentes, como la entrega de dulces, jugos y pinta carita.

La mandataria reiteró el llamado a la población para que, portando su Cartilla Nacional de Salud, se acerquen a sus unidades médicas correspondientes y completen de manera gratuita el cuadro básico de vacunación. Este evento refleja el firme compromiso de la administración de Layda Sansores con la salud pública y la participación ciudadana en la construcción de un entorno más saludable.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article