- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

El desabasto de agua en Jalisco es negligencia del gobierno estatal de Movimiento Ciudadano: Carlos Lomelí

Must read

Para terminar de tajo con la crisis en el desabasto, fugas, captación y tratamiento de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños propuso una reestructuración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Este problema que no han podido resolver en décadas los gobiernos de PRI, PAN y MC, impacta en la calidad de vida, salud y desarrollo económico de quienes habitan la metrópoli.

Dejar en claro que el problema del agua en Jalisco no es responsabilidad del gobierno federal ni de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo han señalado últimamente las autoridades estatales, ya que la CFE se encarga del suministro de energía eléctrica, no de la gestión del agua.

«Atribuirle la culpa a la CFE es desinformar y desviar la atención de los verdaderos responsables», indicó el Candidato a Senador por Morena.

En su opinión, el verdadero origen de esta crisis es la incompetencia, la irresponsabilidad, la negligencia y falta de visión del gobierno estatal, encabezado por Enrique Alfaro y su administración de Movimiento Ciudadano.

Desde el inicio de su gestión, agregó, se han dado una serie de decisiones erróneas y una evidente falta de planificación que han agravado la situación del agua en nuestro estado.

El único proyecto que se ha inaugurado en este sexenio de gran impacto es la presa el Zapotillo, obra que resolvió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo más de 17 mil millones de pesos, poniendo fin a un penoso episodio de discriminación en nuestro estado, lo que  hoy permite respetar a las tres comunidades que iban a ser afectadas por esta obra.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article