- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

“Chema” Martínez reforestará Guadalajara con 110 mil árboles para que regrese el verdor a la ‘Perla Tapatía’.

Must read

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena y la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Chema Martínez, ofreció reforestar Guadalajara con 110 mil árboles en el primer año de su gobierno, para que regrese a la ciudad el verdor y la regulación climática que solía tener hace muchos años.

El representante de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, advirtió que en los gobiernos de Movimiento Ciudadano en las últimas tres administraciones han destruido gran parte de la reserva forestal que siempre lució la capital tapatía, para construir edificios, así como nuevas banquetas y camellones con más cemento limitando a los árboles.

Por mucho tiempo Guadalajara tuvo un clima templado con mucha oxigenación, regulado por la gran cantidad de árboles que existían, sus banquetas también estaban hechas de manera que fueran permeables.

“El cuidado del agua que proponemos y la creación de más áreas verdes serán fundamentales en mi gobierno, pues la intención no solo es alinearse a tratados internacionales que existen en la materia, sino hacer todo lo posible por enfrentar las consecuencias del cambio climático que en estos días vemos como dañan a Guadalajara”, explicó.

Guadalajara vive una crisis por escasez de agua, así como la distribución de agua “puerca”, por mal servicio del organismo encargado de hacerlo, el SIAPA, al cual no se le ha dado mantenimiento en años desde que gobierna la ciudad y el estado Movimiento Ciudadano.

Tanto la falta de agua, como la falta de árboles han agudizado la crisis climática con la onda de calor que azota la ciudad, alcanzando una temperatura de 43.5 grados que podría llegar a los 45 grados como nunca antes en la historia de Guadalajara había ocurrido.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article