- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

«DÉFICIT DE JUSTICIA EN VERACRUZ: RICARDO MONREAL BUSCA CAMBIO»

Must read


Durante su tercera asamblea informativa en Veracruz, Ricardo Monreal Ávila, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, hizo referencia a un déficit de justicia en el estado. En ese contexto, envió una felicitación a los abogados en su día y reconoció a todos aquellos que luchan por la justicia, incluyendo a los profesores y estudiantes de derecho.

El político destacó su preocupación por la situación en la que los ejecutivos estatales se sobreponen al Poder Legislativo y al Poder Judicial, convirtiendo a los magistrados en títeres y limitando la imparcialidad en la impartición de justicia. Según Monreal, la justicia tiende a favorecer únicamente a los poderosos y a aquellos que pueden ofrecer mejores recursos.

Ante los asistentes a su discurso, el senador con licencia expresó su deseo de que se establezca una justicia plena en Veracruz. Tomando como ejemplo el caso de la jueza Angélica «N», quien se encuentra en el penal de Pacho Viejo acusada de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública, Monreal resaltó la importancia de garantizar un proceso judicial justo.

El aspirante consideró que ha habido casos de jueces, ministerios públicos y agentes fiscales que actúan bajo consigna y que han impedido la justicia en Veracruz. Sin embargo, afirmó su convicción de que tarde o temprano se restablecerá la justicia en el estado y declaró su negativa a tolerar o ser cómplice de actos de injusticia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article