- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Comando Estatal de Salud y Cofepris inspeccionan las farmacias de hospitales de Campeche.

Must read

En Campeche para garantizar medicamentos más seguros realizaron inspecciones de farmacovigilancia la cofepris y el Comando Estatal de Salud en hospitales de la entidad.
El Comando, es un organismo encargado de identificar riesgos sanitarios y establecer estrategias de atención con apoyo e intervención de las instituciones que conforman el sector salud. Está integrado por personal del ISSSTE, IMSS, IMSS-Bienestar, Secretaría de Salud y COPRISCAM.

La supervisión en farmacovigilancia que se realizó al interior de hospitales de la Ciudad de San Francisco de Campeche, fue con la finalidad de planificar, ejecutar y evaluar acciones conjuntas en situaciones de emergencia o para abordar problemas de salud pública.

Su objetivo principal es garantizar una respuesta eficiente y coordinada ante situaciones que requieran una acción conjunta de los múltiples organismos que la integran, ya que la notificación a tiempo de los eventos adversos a la medicación e inmunización, evita complicaciones a la salud y permite tener medicamentos más seguros.

En este sentido, se recorrió el Hospital General de Especialidades «Dr. Javier Buenfil Osorio» del IMSS-Bienestar, la Clínica Hospital «Dr. Patricio Trueba de Regil» del ISSSTE y el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” del IMSS.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article