- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

«Claudia Sheinbaum reafirma autonomía: ‘No habrá influencia de López Obrador en mi gobierno'»

Must read


Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, ha asegurado que de ser electa como presidenta de México, el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, no ejercerá ninguna influencia en su gobierno. En una entrevista con el diario El Universal, Sheinbaum garantizó que no habrá un «teléfono rojo» desde Palenque, Chiapas, donde López Obrador ha expresado que se retirará tras finalizar su mandato, hasta Palacio Nacional.

La candidata dejó claro que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, ella será quien gobierne, desmintiendo afirmaciones de la oposición que sugieren lo contrario. «Cuando yo llegue al gobierno, la que va a gobernar soy yo. Él ha tomado la decisión de no participar. ¿Qué me gustaría verlo en algún momento? Pues eso siempre, pero de ahí a que voy a estar consultando o que habrá un teléfono donde me esté mandando instrucciones, pues eso no… teléfono rojo, pues eso no, desde Palenque hasta Palacio Nacional no va a haber este teléfono rojo», declaró Sheinbaum.

Además, Sheinbaum advirtió sobre la posibilidad de un golpe de Estado técnico por parte de los adversarios políticos de la 4T, que podría tener lugar desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). «Yo creo que hay algunos personajes que apoyan al frente y algunos de ellos que les gustaría, porque ya ven perdida la elección, anularla de alguna manera, jurídicamente, el tema es que no tienen cómo, por esto esta campaña de que el crimen. Sí, si estuvieran aliados con el Tribunal Electoral y la Suprema Corte sí, de que no les faltan gana», señaló.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article