- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Campeche, entre los tres estados donde sus habitantes se sienten más seguros

Must read

Al confirmar que Campeche se ubica dentro de los tres estados con más percepción de seguridad, las autoridades locales denunciaron una campaña de desinformación para generar un clima de inseguridad entre los habitantes.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se detectó que la campaña se agudizó desde el reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en la que se reporta que la percepción ciudadana de seguridad aumentó principalmente en los municipios de Campeche y Carmen.
En presencia de la gobernadora, Layda Sansores, se denunció que se han incrementado las llamadas falsas a los números de emergencias de supuestas balaceras que también son difundidas irresponsablemente en medios digitales de redes sociales.


Como muestra de ello, en el informe de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se reportó que hoy se alertó al 911 sobre una balacera en la colonia Fundadores, en Escárcega, la cual resultó falsa, pues en el lugar no se encontraron casquillos y los vecinos no escucharon detonaciones ni eventos violentos.
Cabe precisar que en lo que va del año, se han registrado al menos cuatro alertas de falsas balaceras en diversos partes de la entidad. Sin embargo, a todas se les da seguimiento y atención de acuerdo con los protocolos.

Asimismo, se informó que la mayor parte de los homicidios dolosos que se registran en Campeche están relacionados con violencia intrafamiliar y situaciones pasionales en las que el consumo de bebidas alcohólicas es el común denominador, y por ello la instauración de estrategias como la Ley de Justicia Cívica son fundamentales para disminuir esta incidencia que, aun así, se mantiene muy por debajo de la media nacional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article