- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Brazaletes para golpeadores y abusadores ofrece Claudia Delgadillo, candidata de Morena al gobierno de Jalisco 

Must read

La candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, se comprometió a trabajar para la protección de las mujeres que sufren violencia de género.

Para ello se comprometió a realizar una mejor estrategia, en la que, por ejemplo, sean los abusadores y golpeadores los que usen los brazaletes, así como fortalecer el Centro de Justicia para las Mujeres.

“Que tengan módulos regionales, que se garantice una atención humanista, integral y efectiva a aquellas que han sido víctimas de violencia, asegurando su acceso a servicios de apoyo y justicia, además de crear ambientes seguros”, señaló.

Es tiempo de escuchar a las mujeres, pero sobre todo de que ocupen más espacios de toma de decisión, fue el mensaje que emitió la candidata al gobierno del estado, Claudia Delgadillo, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, quien se reunió con cientos de mujeres vallartenses para escucharlas y platicar con ellas y, además, para destacar la importancia de este proceso electoral, como una oportunidad histórica para demostrar el liderazgo femenino desde la gubernatura, que podrá resolver los mayores problemas que se enfrentan en el estado.

“Vamos a lograr tener igualdad de salarios, igualdad de oportunidades para estar en todos los espacios”, dijo la candidata de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, y se comprometió a que también su gobierno será paritario, al igual que su gabinete.

Resaltó que trabajará de la mano con la iniciativa privada para la promoción de la igualdad salarial en distintos sectores, además de implementar líneas de créditos para que ellas comiencen sus propios negocios, o que les apoye a fortalecer los que ya tengan, esto por medio de asesorías y “apoyo entre mujeres”, así como el impulso al emprendimiento femenino, lo que se traducirá en autonomía financiera que las ayude a emanciparse y valerse por sí mismas, sin depender de nadie más.

 “Transporte Libre de Violencia, mejoraremos y fortaleceremos los servicios de transporte público, garantizando entornos seguros y libres de violencia contra las mujeres”, agregó.

Asimismo, trabajará para modificar las leyes, para que se incluyan los diferentes tipos de violencia que padecen como: violencia económica, patrimonial y obstétrica.

Otra de las acciones propuestas por Claudia Delgadillo fue también la implementación de becas para mujeres en áreas de ciencia, “Por eso vamos a formar mujeres profesionistas que puedan impulsar el desarrollo de sus empresas, a través de un fondo estatal de becas para mujeres en las áreas de ciencia, tecnología e ingenierías”, explicó durante el desayuno con mujeres al que fue invitada en Puerto Vallarta.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article