- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO anuncia histórico paquete de reformas constitucionales desde palacio nacional

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al anunciar que no asistirá a la conmemoración del aniversario de la Constitución de 1917 en Querétaro, optando en cambio por presentar un significativo paquete de reformas constitucionales desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional el próximo 5 de febrero.

López Obrador reveló que este paquete de reformas abarcará diversas áreas en beneficio de la población, destacando iniciativas que impactarán positivamente en el bienestar, salarios mínimos, pensiones de los trabajadores, así como reformas al Poder Judicial y al sistema electoral, entre otras.

El Mandatario explicó sus razones para la elección de Palacio Nacional como el escenario para este importante anuncio, señalando que este recinto fue testigo de la aprobación de la Constitución de 1857, resaltando la relevancia histórica del lugar para este evento trascendental.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, será la encargada de representar al presidente en la conmemoración en Querétaro, mientras López Obrador dirige su atención a la presentación de las iniciativas de reforma constitucional que, según sus palabras, abordarán temas cruciales para el progreso del país.

Entre las áreas que se verán impactadas por estas reformas se encuentran el bienestar social, los salarios mínimos, las pensiones de los trabajadores, la reforma al Poder Judicial y la democratización del sistema electoral. Estos cambios, según el presidente, reflejan su compromiso con la mejora continua y la consolidación de un sistema más justo y equitativo.

El anuncio ha generado expectativas y debate en la esfera política y entre los ciudadanos, quienes estarán atentos a las propuestas concretas que López Obrador presentará en este paquete de reformas, que se espera marque un hito en el desarrollo legislativo del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article