- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Abren una de las cuatro farmacias Bienestar en Oaxaca, ofrecerán servicios médicos gratuitos de primer nivel

Must read

Con una inversión de 20 millones de pesos y con el objetivo de fortalecer el acceso al derecho a la salud de las y los oaxaqueños, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz inauguró en este municipio la primera de cuatro Farmacias Bienestar, que se pondrán en marcha en la zona metropolitana para brindar servicios médicos de primer nivel de forma gratuita.

Junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano, el Mandatario estatal expresó que esta acción forma parte del Programa de Atención a la Población con Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, mediante el cual se busca favorecer a quienes habitan en 26 municipios de esta zona metropolitana y no tienen acceso a los servicios médicos públicos o privados.

“Por la salud de las y los oaxaqueños seguiremos dando batalla; para la Primavera Oaxaqueña garantizar este derecho es un acto de reparación histórica de nuestro pueblo”, aseguró al poner en marcha este programa que, en una primera etapa, se invierten 20 millones de pesos.

De esta manera, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó de manera simbólica cinco de 10 mil tarjetas Mi Bienestar asignadas para esta farmacia.

Cabe destacar que las otras tres Farmacias Bienestar estarán ubicadas en las agencias San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola del municipio de Oaxaca de Juárez, así como en Esquipulas de Santa Cruz Xoxocotlán. En total se entregarán 40 mil tarjetas Mi Bienestar.

El jefe del Poder Ejecutivo ahondó que las personas beneficiarias tendrán acceso ilimitado a consulta médica, revisión dental, operatoria dental y examen de la vista; así como a tres medicamentos del cuadro básico de manera mensual, y seis estudios de laboratorio del cuadro básico y dos pares de lentes graduados con hasta cuatro dioptrías al año.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article