- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

«Trazando un futuro activo: inauguración y celebración deportiva en Campeche»

Must read


La Gobernadora, Layda Sansores San Román, inauguró la rehabilitación del Gimnasio «Manuel Prego Galera», ubicado en la Unidad Deportiva «20 de Noviembre». Se destinaron $5,526,266.73 para mejorar las instalaciones, con el objetivo de brindar espacios de calidad a los deportistas de Campeche y continuar promoviendo el deporte para el beneficio de más de 294 mil habitantes.

Acompañada por Bernhard Rehn, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas; Francisco Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte; y Víctor Sarmiento Maldonado, secretario de Educación, la mandataria estatal inauguró la obra, que incluye la rehabilitación del sistema de climatización, la colocación de piso de madera sólida de tzalam, aplicación de barniz, mantenimiento preventivo, tratamiento para la superficie debajo de la duela y suministro y aplicación de impermeabilizado en la techumbre.

En consonancia con la política del Gobierno de Todos para fomentar el deporte en Campeche, también se realizó la entrega de implementos deportivos a atletas de disciplinas como judo, taekwondo, atletismo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, baloncesto, fútbol, voleibol y gimnasia de trampolín, con una inversión de $1,480,420.20.

Es relevante destacar que en la Unidad Deportiva «20 de Noviembre» se llevó a cabo recientemente la construcción del techo de la Alberca Olímpica, con una inversión de $8,050,671.50. Este techado de 1,850 m² cuenta con cimentación, acero de refuerzo, concreto, estructura metálica, láminas, canalón, recubrimiento de armadura e instalación eléctrica, generando así una infraestructura deportiva adecuada y protegiendo a los deportistas de daños en su salud por exposición solar.

La ceremonia de inauguración, que contó con la participación de cientos de ciudadanos campechanos y deportistas en el gimnasio «Manuel Prego Galera», concluyó con el inicio de la emisión número 100 del «Martes del Jaguar». En esta celebración, se rifaron dos motocicletas entre los presentes como parte de las festividades por alcanzar el centenario de programas transmitidos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article