- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 26, 2024

Sheinbaum: México más seguro que en 2018.

Must read

Así respondió al periodista que denunció que «el país vive una grave crisis de seguridad pública» y la estrategia del actual Gobierno «no ha sido lo óptimo».

La candidata oficialista a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, no coincide con la valoración de que el país vive actualmente una grave crisis de seguridad pública que pone en riesgo la gobernabilidad de municipios e incluso estados enteros y que quizás está en medio del proceso electoral más violento en su historia.

«El país no es hoy más inseguro que en 2018», declaró Sheinbaum este martes en rueda de prensa en Oaxaca de Juárez. «Hay disminución del 22 % en homicidios, hay disminución en secuestro casi del 80 % y disminución en otros delitos federales y locales», argumentó, citando también una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que estimó que «las personas que viven en las principales ciudades del país —en percepción de seguridad— se sienten más seguras ahora de lo que se sentían en el 2018».

«¿Que ya llegamos a lo mejor? No. Necesitamos seguir avanzando«, puntualizó, defendiendo también la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, según Sheinbaum, supone «cero impunidad» para los delincuentes. La percepción de inseguridad en las principales ciudades del país «pasó de 76,8 % a principios del 2018 a 59,1 %» en 2023, destacó.

De esta forma la candidata presidencial respondió al periodista que señaló que «el país vive una grave crisis de seguridad pública» que tiene en riesgo la gobernabilidad de los municipios y de algunos estados del país, afirmando que la población está ante «el proceso electoral quizás más violento en la historia de México».

«Prácticamente todo el país tiene un problema de seguridad terrible y lo que se necesita es, pues, yo creo que evaluar la estrategia que se ha seguido y que en su Gobierno también se tomen nuevas medidas porque evidentemente no ha sido lo óptimo la estrategia que se implementó en este Gobierno», indicó el reportero.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article