- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Sedena asume la administración del Tren Maya para garantizar su carácter público

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha entregado la administración del Tren Maya a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Este importante paso se ha dado con el objetivo de garantizar el carácter público y la integridad de uno de los proyectos estratégicos más significativos del país.

La decisión de trasladar la responsabilidad del Tren Maya a la Sedena surge como respuesta a la necesidad de preservar esta obra como un patrimonio de México, financiada con inversión pública y libre de mecanismos de asociación público-privada. El presidente López Obrador explicó que esta medida busca asegurar que el proyecto continúe siendo propiedad de la nación y no sea objeto de privatización en el futuro.

«¿Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en la Secretaría de la Defensa? Porque esta obra, como otras, se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación público-privada, no. Es presupuesto público, dinero del pueblo el que se está invirtiendo, son obras de la nación, obras del pueblo, entonces queremos cuidarlas», afirmó el presidente.

El cambio de administración del Tren Maya se lleva a cabo mediante un decreto presidencial, marcando un contraste con los enfoques anteriores que entregaron obras públicas a particulares durante el periodo neoliberal. La Sedena asumirá la responsabilidad de gestionar este importante proyecto de infraestructura, con el propósito de garantizar una administración eficiente y honesta, así como prevenir cualquier intento de privatización en el futuro.

«¿Cómo garantizamos que haya buena administración, honesta, que no haya derroche y que no quieran en el futuro entregar el Tren Maya a particulares? Pues se lo tenemos que dejar a una institución seria, responsable, que representa a la nación, que representa a México, en este caso, a la Secretaría de la Defensa Nacional», enfatizó el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article