- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

AMLO supervisa obras del Tren Maya en su primer recorrido a bordo del convoy

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo este fin de semana la primera supervisión de las obras del Tren Maya a bordo del primer convoy, marcando un hito importante en el desarrollo de este proyecto de infraestructura de gran envergadura.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario expresó su entusiasmo y anticipó que «muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia». Durante su recorrido, el presidente López Obrador visitó diversas estaciones y destinos clave del Tren Maya.

El recorrido comenzó en la estación San Francisco, en el estado de Campeche, y continuó hasta Hecelchakán. Posteriormente, se trasladó a la estación Teya, en Mérida, Yucatán, y continuó su viaje hasta Chichén Itzá, para finalizar en Cancún Aeropuerto, en Quintana Roo.

A partir de diciembre, el Tren Maya estará disponible para transportar a turistas interesados en explorar playas, zonas arqueológicas, la selva tropical, la rica fauna local y probar la gastronomía de la región sureste de México. Durante su recorrido, el presidente destacó la singularidad de esta experiencia al afirmar que «no es para presumir, pero en ningún lugar del mundo se conjugan tantos elementos buenos: naturaleza, humanismo, belleza y misticismo».

El presidente López Obrador aprovechó la ocasión para saludar a los habitantes de los diferentes estados por donde pasó el tren, así como a los trabajadores que han contribuido a la realización de esta obra sin precedentes. También se reunió con autoridades locales y empresariales que colaboran en el proyecto.

La directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, resaltó la magnitud de este trabajo, calificándolo como algo nunca antes realizado por la empresa.

El presidente estuvo acompañado durante su recorrido por miembros del Gabinete Legal y Ampliado, las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román, y de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, así como los representantes de las empresas que participan en el proyecto del Tren Maya.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article