- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Operativo de búsqueda en Acapulco tras huracán Otis: 31 personas desaparecidas

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina está llevando a cabo un operativo especial de búsqueda de personas desaparecidas en Acapulco a causa del huracán Otis. Según el mandatario, hay 31 personas desaparecidas, la mayoría de las cuales se presume que están en el mar. Se destaca la participación de buzos en la exploración de embarcaciones hundidas en la bahía.

El operativo cuenta con la colaboración de familiares de las víctimas y desaparecidos, quienes trabajan junto con la Marina y la Armada en la búsqueda. El presidente López Obrador expresó su solidaridad con los afectados y señaló que se está brindando atención a los familiares de las víctimas y desaparecidos.

El presidente también mencionó que se han desplegado 40,000 servidores públicos civiles y militares del Gobierno de México en la zona afectada por el huracán. Se están llevando a cabo diversas acciones para atender las necesidades de la población en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además, la Secretaría de Bienestar ha comenzado la entrega de apoyos económicos para la limpieza de 250,000 viviendas afectadas, otorgando 8,000 pesos a cada una. López Obrador destacó que, una vez concluida esta fase, se iniciará la reconstrucción de viviendas, y se proporcionarán apoyos económicos adicionales de hasta 60,000 pesos según el nivel de daños.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article