- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Nueva visita de asesora de seguridad de la Casa Blanca a México fortalecerá la cooperación bilateral en materia de seguridad: AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca en materia de seguridad, realizará una visita a México para reunirse con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que esta reunión se llevará a cabo el día 20 o 25 de julio.

La visita de Sherwood-Randall tiene como objetivo fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de seguridad entre México y Estados Unidos. Ambos países comparten la preocupación por la seguridad de sus ciudadanos y trabajan de manera conjunta para abordar los desafíos comunes en esta área.

La asesora de la Casa Blanca ha desempeñado un papel importante en la formulación de políticas de seguridad en Estados Unidos y su visita a México brindará una oportunidad para discutir estrategias, compartir conocimientos y fortalecer la colaboración bilateral.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez y Elizabeth Sherwood-Randall abordarán diversos temas relacionados con la seguridad, incluyendo la cooperación en la lucha contra el crimen organizado, el combate al tráfico de drogas y armas, así como el fortalecimiento de los mecanismos de intercambio de información y capacitación en materia de seguridad.

Esta reunión refuerza el compromiso de ambos países de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas y coordinadas para enfrentar los desafíos de seguridad en la región. Se espera que este encuentro propicie el fortalecimiento de la relación bilateral y la implementación de acciones conjuntas que contribuyan a garantizar la paz y la seguridad tanto en México como en Estados Unidos.

El presidente López Obrador destacó la importancia de esta visita y reiteró la disposición de México para colaborar estrechamente con Estados Unidos en la construcción de estrategias de seguridad efectivas y en beneficio de ambos países.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article