- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Morena y aliados lideran elección de diputados con ventaja de 15 puntos sobre la oposición.

Must read

Morena lleva la ventaja frente al resto de los partidos al sumar 43 por ciento de intención de voto en las diputaciones federales.

Morena y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ cuentan con una ventaja de 15 puntos en la intención de voto para diputados federales, sobre la alianza Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, de acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero.

El partido en el poderva a la cabeza de la encuesta, con el 43 por ciento de intención de voto para legisladores en la Cámara Baja; el Partido del Trabajo (PT) obtuvo el 2 por ciento, mientras que el Partido Verde Ecologista (PVEM) alcanzó el uno por ciento.

En suma, la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ suma el 46 por ciento de intención de votos para los diputados.

Por otra parte, la colación del PAN, PRI y PRD, suman el 31 por ciento de intención de voto con el 29, 9 y 2 por ciento respectivamente.

En tanto, el partido naranja (Movimiento Ciudadano) alcanza apenas el ocho por ciento de preferencia para la elección de los diputados, mientras que el uno por ciento prefiere un candidato independiente.

En pleno arranque de las campañas electorales, el 14 por ciento de los ciudadanos encuestados declararon no tener definido el partido por el que votarán para las diputaciones el próximo 2 de junio.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article