- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Ecuador solicita a México detención de glas en embajada

Must read

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador solicitó al Gobierno de México que le permita ingresar a la sede de su embajada en Quito, con el objetivo de detener al exvicepresidente del país andino Jorge Glas, que se encuentra en el lugar.

Mediante un oficio con fecha del 29 de febrero, al que tuvo acceso Radio Pichincha, la Cancillería solicita «el consentimiento» del jefe de la misión diplomática mexicana para que las fuerzas del orden de Ecuador «ingresen a los locales» de la embajada y cumplan con la captura.

Glas, de 54 años y quien fue vicepresidente de Ecuador entre mayo de 2013 y enero de 2018 —durante las presidencias de Rafael Correa y Lenín Moreno, se encuentra en la embajada desde el pasado 17 de diciembre de 2023, cuando solicitó su ingreso y salvaguarda, expresando «temor por su seguridad y libertad personal«, según confirmó el Gobierno de México entonces.

El político acudió a la sede diplomática después de que la Fiscalía ecuatoriana emitiera una orden a la Policía, solicitando la localización del exvicepresidente.

Aunque en esa oportunidad la fiscal general, Diana Salazar, informó que no había una orden de detención contra el exfuncionario, a principios de enero la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva en su contra.

La medida se estableció en razón de su aparente responsabilidad en la comisión del delito de peculado en el caso ‘Reconstrucción de Manabí’, relativo a la rehabilitación de una vía que sufrió daños en un terremoto ocurrido en 2016 en la provincia homónima.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article