- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Morena pospone apelación: Resolución sobre multa de 61 mdp en espera

Must read

La apelación de Morena respecto a la multa de 61 millones de pesos impuesta por el INE ha sido nuevamente pospuesta, esta vez debido a una solicitud de audiencia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN). La multa se originó por presuntas irregularidades contables durante el proceso interno en el que Claudia Sheinbaum fue elegida coordinadora nacional de los comités de la Cuarta Transformación.

Felipe de la Mata, magistrado ponente, informó que la nueva solicitud del PAN llevará a una audiencia programada para el jueves 25 de enero a las 11:30 de la mañana. Esta situación sigue demorando la resolución del expediente SUP-RAP-391/2023, que ya había sido retirado previamente debido a una solicitud de último momento de Morena.

El proyecto presentado por De la Mata propone confirmar los criterios y la multa establecida por el consejo general del INE, argumentando que Morena incurrió en falta al no vincular adecuadamente los gastos reportados con el proceso interno, a pesar de haber presentado oficios de comisión genéricos y bitácoras detalladas de los gastos. La autoridad sostiene que no se acreditó la vinculación con los procesos políticos, lo que llevó a la imposición de la sanción.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article