21.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Lula Revoluciona la Economía: Plan de 60.000 Millones para Reindustrializar Brasil

Must read

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó el lunes un plan de acción para estimular y desarrollar las industrias brasileñas en los próximos 10 años con una inversión de 300.000 millones de reales (unos 60.000 millones de dólares).

Bautizado como Nueva Industria Brasil, el plan prevé líneas de crédito, subsidios e inversiones públicas. La mayor parte de los recursos provendrán del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que aportará unos 250.000 millones de reales (unos 50.000 millones de dólares).

«Es necesario fortalecer la industria brasileña, haciéndola más competitiva y así capaz de generar empleos, aumentar el ingreso nacional y reducir las desigualdades», destacó la ministra interina de Comunicaciones, Sonia Faustino.

El Ejecutivo afirma que la nueva política una respuesta a un proceso de desindustrialización en Brasil y al bajo desarrollo y exportación de productos con complejidad tecnológica.

«Es una guerra»

Durante una reunión el lunes con el Consejo Nacional de Desarrollo Industrial (CNDI) en el Palacio de Planalto, el mandatario elogió el papel del Estado en el desarrollo y estímulo de la industria, especialmente en el impulso de las exportaciones de las empresas brasileñas.

«Para que Brasil sea competitivo, Brasil tiene que financiar algunas cosas que quiere exportar (…) el debate a nivel del mercado internacional es muy competitivo, es una guerra», aseveró Lula, cuya estrategia es parecida a la que ya llevó a cabo en sus anteriores mandatos (2003-2010).

El proyecto actual establece metas específicas para los sectores de infraestructura, vivienda y movilidad; agroindustria; complejo industrial sanitario; transformación digital; bioeconomía y transición energética; y tecnología de defensa. 

Según el portal G1, representantes gubernamentales informaron que las empresas deberán cumplir una serie de requisitos para participar como, por ejemplo, no estar en la lista de las compañías que utilizan a trabajadores en situación similar a la esclavitud, y para las que se dediquen al agronegocio «no deforestar».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article