- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

México anuncia plan de salud IMSS Bienestar para 23 Estados en marzo de 2024

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que a partir de marzo de 2024, los residentes de 23 estados del país que carecen de seguridad social recibirán atención médica de calidad, universal y gratuita a través del Plan de Salud IMSS Bienestar.

Este ambicioso proyecto, que busca mejorar la salud de la población sin seguridad social, contempla la apertura de 13,966 unidades médicas en el primer trimestre de 2024. Estas unidades médicas se centrarán en un modelo de atención preventiva de salud. Además, se pondrán en funcionamiento 707 hospitales básicos, comunitarios, integrales y de alta especialidad, con el objetivo de servir a más de 53.2 millones de mexicanos, lo que equivale al 80% de la población sin seguridad social.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que 23 estados, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que siguen el modelo IMSS Bienestar, ya se encuentran en la etapa de implementación y operación central del plan.

La meta es lograr que para marzo del próximo año, el modelo de atención en salud esté plenamente implementado y operando en todo el país.

Robledo Aburto subrayó que el IMSS Bienestar cuenta con bases jurídicas sólidas como una nueva institución del Estado mexicano, diseñada para brindar atención gratuita y de calidad a la población sin seguridad social, sin importar en qué estado del país se encuentren.

El presidente López Obrador reiteró el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de enfocarse en el mantenimiento de infraestructura, la contratación y basificación de personal médico y de enfermería, la adquisición de equipos e instrumentos médicos, y el suministro de medicamentos, todo con el objetivo de garantizar el derecho del pueblo a la salud.

López Obrador enfatizó que el sistema de salud pública de México será de primer nivel y un ejemplo a nivel mundial, sin restricciones presupuestarias. El mandatario aseguró que el crecimiento económico del país respaldará plenamente este ambicioso proyecto, que busca atender las necesidades de más de 50 millones de personas que carecen de seguridad social en México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article