- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Extensión del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de diciembre

Must read

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció la extensión del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera hasta el 31 de diciembre con el objetivo de atender la alta demanda en los 17 estados participantes. Inicialmente, el programa tenía una fecha de conclusión programada para el 30 de septiembre, pero debido a su gran aceptación y los recursos económicos obtenidos para mejorar las vialidades en los municipios de los estados federativos participantes, se decidió extender su plazo.

En una conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC invitó a la población a realizar el trámite a través del portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/. En este sitio web, los solicitantes pueden programar una cita, generar una línea de captura para el pago de 2 mil 500 pesos y, posteriormente, deben acudir con su vehículo y la documentación requerida a uno de los 164 módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) ubicados en 17 estados, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Una vez que se cumplan los requisitos y se realice la verificación física del vehículo, los usuarios recibirán una constancia de inscripción y registro en el Repuve.

Desde el 19 de marzo de 2022 hasta el 26 de septiembre, se han regularizado un total de un millón 803 mil 058 vehículos, generando una recaudación superior a 4 mil 507 millones de pesos. Estos fondos se destinan a financiar la reparación de 2 millones 901 mil metros cuadrados de calles y avenidas en un total de mil 802 obras, mejorando así entornos rurales y urbanos para la población.

La secretaria Rodríguez resaltó que este programa contribuye significativamente a mejorar la infraestructura vial, lo que reduce los tiempos de traslado y facilita el desplazamiento de peatones y automovilistas de manera más eficiente.

En cuanto a la distribución de los trámites, los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentran el 51.6 por ciento de las solicitudes realizadas.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez también destacó otros beneficios del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, como su contribución a la seguridad pública, el fortalecimiento de la legalidad y la certeza patrimonial que brinda a miles de familias mexicanas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article