- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

AMLO anunciará informe del censo de personas desaparecidas en diciembre

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el Gobierno de México tiene previsto dar a conocer un informe del censo de personas desaparecidas en diciembre de este año.

López Obrador destacó que actualmente se está llevando a cabo un censo exhaustivo, que implica una revisión casa por casa y conversaciones con familiares de personas desaparecidas, con el propósito de obtener una comprensión más clara de la situación y continuar identificando a más personas que puedan estar vivas. Subrayó que todo el gobierno está involucrado en este esfuerzo.

El mandatario mencionó que se espera presentar este informe tanto a los representantes de los medios de comunicación como a los familiares de las personas desaparecidas, y que esto ocurrirá a más tardar en diciembre de este año.

Para llevar a cabo este censo, se está contando con la colaboración de varias entidades gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Bienestar, Servidores de la Nación y promotores. Además, se está recibiendo apoyo de instancias de los tres niveles de gobierno que están enfocadas en la localización de personas desaparecidas.

López Obrador también informó que se preparará un informe por estado, y el primero en ser presentado será el correspondiente a la Ciudad de México. Destacó que el gobierno de la ciudad está trabajando activamente en este proceso y que han logrado un avance significativo en la recopilación de información.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article