- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Avances en el tramo 1 del tren Maya y alianza estratégica con el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Must read

Durante una conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, brindó detalles sobre los avances y proyectos relacionados con el Tramo 1 del Tren Maya, que conecta Palenque, Chiapas, con Escárcega, Campeche.

Una de las noticias destacadas es que este tramo formará parte de una alianza estratégica con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de potenciar el comercio en la región. Esta alianza contempla la construcción de una terminal de intercambio de mercancías en Palenque, la cual está programada para iniciar su construcción el próximo año.

Además, se anunció que el patio de operaciones que se construirá en Escárcega, Campeche, tendrá la capacidad de transportar una variedad de mercancías, incluyendo combustibles, cemento, acero, granos, productos perecederos y vehículos, a través del sistema ferroviario.

En cuanto al estado de avance del tramo 1 del Tren Maya, se informó que de los 226 kilómetros, se han completado 185 kilómetros de vía, lo que representa un progreso del 81.85 por ciento. También se detalló el progreso en la construcción de estaciones, viaductos y otros elementos clave del proyecto.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article