- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Meta lanza chatbots de IA con personalidades únicas

Must read

Con el fin de atraer usuarios jóvenes, la empresa Meta está desarrollando chatbots de inteligencia artificial (IA) con personalidades distintas, que considera introducir en breve en sus aplicaciones de redes sociales, informó este domingo The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El público joven, la prioridad

Ante el vertiginoso auge de plataformas como TikTok, que superó en popularidad a Instagram entre los adolescentes, Meta ha establecido como una prioridad el desarrollo de herramientas tecnológicas que le ayuden a recuperar el interés de los jóvenes. Según WSJ, se espera que en la conferencia Meta Connect, que sesionará entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, la empresa revele el primero de estos robots generativos de IA, que ya están en demostración con sus empleados.

Centrados en ese objetivo prioritario, personas familiarizadas con el tema señalaron a WSJ que Meta trabaja en un producto que permitiría a celebridades y creadores de contenido usar sus propios chatbots de IA para interactuar con fanáticos y seguidores. Así mismo, en algunos documentos internos de la compañía a los que WSJ tuvo acceso, señalan que ya está en desarrollo «Bob el robot«, que encarna a un descarado total que se describe a sí mismo con «intelecto superior, ingenio agudo y sarcasmo mordaz».

WSJ tuvo acceso a una conversación interna de un empleado de la empresa donde hablaba de que el chatbot intenta simular al personaje Bender, de la serie animada ‘Futurama’, porque «al ser un robot atrevido aprovecha el tipo de humor ridículo que resuena entre los jóvenes«.

Desafíos inesperados

Los empleados de Meta han descubierto que darle personalidad a estos chatbots puede causar algunos desafíos inesperados y desde sus primeras pruebas estas conversaciones han dado lugar a situaciones incómodas, según muestran los documentos a los que tuvo acceso el medio. Un empleado no entendía la personalidad ni el uso del robot Bob y lo consideró algo de mal gusto. «No tengo muchas ganas de entablar una conversación con un robot inútil«.

Un empleado que interactuó con otro robot llamado ‘Alvin the Alien’ señaló que los usuarios podrían tener preocupaciones legítimas de que este personaje esté diseñado específicamente para recopilar información personal. «¡Humano, por favor! Tu especie me fascina. ¡Comparte tus experiencias, pensamientos y emociones! Tengo hambre de comprensión«, escribió el chatbot. WSJ también constató que un robot llamado ‘Gavin’ hizo comentarios misóginos y lascivos. Es posible que los bots que lleguen a las redes sociales sean diferentes a los que hoy en día se encuentran a prueba.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article