- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

más de 200 candidatos solicitan protección ante posibles amenazas

Must read

Guadalupe Taddei Zavala, detalló que luego de reunirse con diputados federales para tratar el tema de la violencia en el marco del proceso electoral en curso, se analiza la aplicación de medidas inmediatas y de prevención para proteger a las y los candidatos que se sientan amenazados.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, detalló que luego de reunirse con diputados federales para tratar el tema de la violencia en el marco del proceso electoral en curso, se analiza la aplicación de medidas inmediatas y de prevención para proteger a las y los candidatos que se sientan amenazados.

“Hay un acuerdo entre la Presidencia de la JCP, y la Presidencia de este Instituto para elaborar de manera conjunta el comunicado (…) están revisando las partes que se solicitaron. (La seguridad automática) esa es una de las propuestas, pero no solamente de la JCP, también en la reunión previa.

“Ese es un tema que surge que, por qué no pensamos en entregar inmediatamente, al menos, un punto de auxilio para cada uno de los que están solicitando seguridad. Y ese punto de auxilio puede ser algún acompañante, un número de teléfono en el que puedan marcar y ser atendidos de manera inmediata. Eso es lo que se está buscando. A eso se refiere con la atención inmediata”, detalló.

Y es que de acuerdo con la consejera presidenta, hay más de 200 aspirantes que han solicitado protección, tanto a nivel federal como local, además de dar a conocer que hay 11 solicitudes de protección que fueron declinadas. No obstante, subrayó que las medidas de protección todavía deben ser puestas en la mesa de seguridad que tienen con autoridades federales.

“Nosotros ya lo pusimos. Ya pusimos en la mesa de seguridad lo que se tiene que hacer. La semana que entra seguramente estaremos siendo convocados, dos días antes del debate también estuvimos convocados a una mesa de seguridad. Que por cierto, hay que decir también lo que sí estuvo bien en el debate, no es solamente la falla técnica, hay muchas cosas del debate que sí estuvieron muy bien realizadas”, agregó.

Sobre este último tema, la presidenta del Instituto Nacional Electoral defendió la presencia de varias consejerías, ella incluida dentro del set del primer debate presidencial, lo que generó críticas por ser una distracción a las candidaturas.

Y es que defendió que solo un partido le pidió que no estuviera dentro del foro.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article