- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Llamado de AMLO a fomentar el humanismo y la unidad de las comunidades indígenas en la sociedad

Must read

Durante la inauguración del camino rural Coatecas Altas a San Juan Lachigalla, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el valor del humanismo presente en las comunidades indígenas y resaltó la importancia de aplicar sus principios y experiencia en la sociedad actual.

En compañía de miembros de su gabinete, el mandatario enfatizó que el humanismo debe prevalecer en las personas, sin importar su ocupación, y destacó que este es uno de los objetivos fundamentales de su gobierno, conocido como la Cuarta Transformación.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que el camino rural Coatecas Altas a San Juan Lachigalla consta de 18 kilómetros y se construyó con una inversión de 84 millones de pesos, generando 350 empleos directos y 525 empleos indirectos.

El director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, destacó que en Oaxaca se han concluido 140 caminos con mano de obra local, representando una inversión aproximada de 9 mil 600 millones de pesos. Para el año 2023, se espera finalizar 56 caminos más, con una inversión de 2 mil 670 millones de pesos.

El presidente López Obrador expresó en sus redes sociales su compromiso de cumplir su mandato llegando a 222 caminos rurales con 3 mil 117 kilómetros de construcción y una inversión de 13 mil 810 millones de pesos.

Durante la asamblea, el presidente agradeció a los connacionales en Estados Unidos por enviar remesas a sus familias, estimando que estas alcanzarán los 60 mil millones de dólares en 2023.

En el ámbito educativo, el presidente recordó que ningún maestro o maestra en México ganará menos de 16 mil pesos al mes, como parte de su compromiso de garantizar justicia laboral y mejores salarios.

En cuanto al desarrollo en el campo, destacó el programa Sembrando Vida, que proporciona empleo a 440 mil sembradores, quienes cultivan más de un millón de hectáreas con alrededor de mil millones de árboles frutales y maderables. Además, en Oaxaca, se están entregando fertilizantes gratuitos por parte del gobierno federal.

El presidente expresó su confianza en que las acciones en beneficio del pueblo continuarán incluso después de que termine su mandato, ya que el pueblo mexicano sigue respaldando la transformación que se está llevando a cabo en el país.

El evento contó con la presencia del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, la presidenta municipal de San Juan Lachigalla, Eloísa Melchor Ruiz, y el presidente municipal de Coatecas Altas, Pedro Simón Reyes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article