- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

La actividad física beneficia a más de 5 millones de personas en México a través de espacios deportivos

Must read

El Gobierno de la Cuarta Transformación ha implementado una estrategia de fomento al deporte en México que ha consolidado 896 espacios en el país, en beneficio de más de 5 millones de personas, según informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Durante una conferencia de prensa matutina, Meyer Falcón explicó que esta iniciativa atiende al 65.7 por ciento de la población que prefiere ejercitarse en espacios públicos como parte de una rutina saludable.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también ha destacado la importancia de los espacios deportivos en la promoción de la actividad física entre la población. En una declaración reciente, el presidente destacó que el gobierno ha dado «mucha importancia a los espacios deportivos para que la gente tenga, sobre todo los jóvenes, dónde hacer deporte».

Además de promover la actividad física, el secretario de la Sedatu señaló que la práctica del deporte contribuye a mantener una vida saludable, propicia la inclusión social, promueve la educación e incrementa la convivencia comunitaria, lo que reduce problemas sociales en las colonias.

En cuanto al diseño de los espacios deportivos, el titular de la Sedatu explicó que se enfoca en la identidad local, la orientación y las cualidades bioclimáticas y de sombra, utilizando materiales de alta calidad y bajo costo de mantenimiento. También se prioriza la vegetación, la iluminación, la señalética y la creación de accesos peatonales, áreas infantiles y ejercitadores.

Además de los espacios deportivos, el gobierno de la Cuarta Transformación también ha recuperado y modernizado dos Academias de Béisbol en Sonora. Las Academias ‘Héctor Espino’ y ‘Tomás Oroz Gaytán’ tienen capacidad para 200 alumnos en un internado de 100 camas cada uno y anteriormente estaban programadas para ser vendidas. Ahora, estos sitios están disponibles para la población y son un ejemplo de cómo el gobierno está trabajando para mejorar las oportunidades de la población en México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article