27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

» ALEMANIA SE OPONE A QUE LA OTAN INCLUYA A UCRANIA»

Must read


La mayoría de los ciudadanos alemanes se oponen a la adhesión de Ucrania a la OTAN, revela una encuesta encargada por una agencia de noticias alemana y realizada por YouGov, justo antes de una posible visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a Berlín.

Según los resultados de la encuesta, un 54% de los encuestados expresó su desacuerdo con la posible membresía de Ucrania en la OTAN, mientras que solo el 27% de los ciudadanos alemanes respaldó la adhesión de Kiev a la alianza.

Cuando se les consultó sobre el conflicto ucraniano y las formas de resolverlo, el 55% de los encuestados se mostró a favor de las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev, mientras que un 28% se manifestó en contra de las negociaciones, según lo revelado por la encuesta.

La agencia de noticias no proporcionó detalles específicos sobre el número de encuestados ni la fecha exacta en que se llevó a cabo el sondeo, aunque destacó que este se realizó justo antes de la visita planeada de Zelensky a Alemania.

A principios de este mes, el diario Berliner Tageszeitung informó, citando a un miembro anónimo de la policía como fuente, que se esperaba la visita de Zelensky a Berlín el 13 de mayo, donde se reuniría con el canciller Olaf Scholz antes de dirigirse a Aquisgrán, donde se le otorgará el Premio Carlomagno.

Ante esta filtración, la oficina presidencial de Ucrania calificó la divulgación de información como irresponsable y advirtió a los medios alemanes que el viaje de Estado podría cancelarse por motivos de seguridad.

En septiembre del año pasado, Zelensky anunció la solicitud de Ucrania para unirse a la OTAN de manera acelerada. En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que Moscú estaba siguiendo de cerca la situación y recordó que la inclinación de Kiev hacia la alianza fue una de las razones que condujeron al inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania en febrero de 2022.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article