- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Después de insultar a México, AMLO insta a no votar por el senador republicano John Kennedy

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos, latinos e hispanos en Estados Unidos a no votar por el senador republicano John Kennedy, tras sus insultos hacia México en una entrevista realizada en televisión.

Durante una conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el senador de Louisiana por sus dichos hacia los mexicanos: “decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses que no voten por personas con esta mentalidad”.

El legislador republicano declaró que “sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa, en un traspatio“. Estas palabras han sido duramente criticadas por el presidente mexicano.

El presidente López Obrador calificó los comentarios del senador estadounidense como “prepotentes, ofensivos, muy majaderos”. El líder mexicano reiteró su compromiso de mantener una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, porque a nadie se lo va a permitir.

“Esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo para qué decimos más. Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre, soberano”, declaró el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano también hizo un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos a hacer valer su voto en las próximas elecciones, ya que su participación es fundamental para defender los derechos de los migrantes y la dignidad del pueblo mexicano.

“Es importante que los mexicanos que viven en Estados Unidos hagan valer su voto, que no permitan que los insulten, que defiendan sus derechos y la dignidad del pueblo mexicano”, señaló López Obrador.

Asimismo, el presidente mexicano destacó que la política exterior de su gobierno se basa en la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la igualdad y la justicia social en el mundo. En este sentido, hizo un llamado a los líderes mundiales a trabajar juntos para enfrentar los desafíos globales, como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático.

“México es un país que busca la paz, la justicia y la igualdad en el mundo. Nuestra política exterior se basa en la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la igualdad y la justicia social. Llamamos a los líderes mundiales a trabajar juntos para enfrentar los desafíos globales que nos afectan a todos”, destacó el presidente López Obrador.

El llamado del presidente mexicano ha sido apoyado por varios líderes de la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes han rechazado los comentarios del senador Kennedy y han instado a los mexicanos y latinos a votar en las próximas elecciones para hacer valer su voz y defender sus derechos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article