- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

¡Escándalo internacional! China declara a EE.UU. como «culpable» de violar la ley internacional

Must read

En una rueda de prensa llevada a cabo el jueves, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, acusó a Estados Unidos de intentar imponer sus propias reglas al mundo, presentándolas como normas internacionales, a pesar de violar los estatutos del derecho internacional. Estas declaraciones surgieron en respuesta a la intención del Grupo de los 7 (G7) de exigir a China que actúe con mayor responsabilidad.

Wang Wenbin afirmó que cuando el G7 habla de reglas internacionales, en realidad se refiere a reglas occidentales que se basan en ideologías y valores propios, en lugar de representar los intereses comunes de la comunidad internacional. Según el vocero chino, estas reglas benefician solo a unos pocos países, incluyendo a Estados Unidos y los miembros del G7.

Las críticas de Wang se produjeron después de que se revelara que Washington y sus aliados planeaban aprovechar la próxima cumbre del G7 para solicitar a China que actúe de manera responsable en relación con Taiwán y su relación con Moscú, según informó la agencia japonesa Nikkei la semana pasada.

El portavoz chino también condenó tanto al G7 en su conjunto como a Estados Unidos específicamente por violar y alterar constantemente las normas internacionales. Wang recordó que en los últimos años, Estados Unidos ha abandonado 17 organizaciones y tratados internacionales, lo cual ha generado preocupación en la comunidad internacional.

En este sentido, Wang destacó las recientes revelaciones sobre el espionaje indiscriminado llevado a cabo por Estados Unidos hacia otros Estados, incluidos sus aliados en el G7. Asimismo, mencionó la presión diplomática ejercida por Washington, que ha recurrido a la coerción económica y la injerencia militar en otras naciones.

El vocero chino también señaló que Estados Unidos ha invadido de manera descarada países como Afganistán, Irak y Siria, así como otros países más pequeños y débiles, causando la muerte y desplazamiento de millones de civiles inocentes. Wang concluyó afirmando que, cuando se trata de normas internacionales, Estados Unidos debería ser considerado como un país cuestionable y no tiene la autoridad moral para señalar a otros países.

Estas declaraciones reflejan las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, así como el esfuerzo por parte de China de cuestionar la influencia y el liderazgo de Estados Unidos en el ámbito internacional, particularmente en relación con las normas y reglas internacionales. La postura de China resalta el debate sobre el papel y la legitimidad de las reglas establecidas por las potencias occidentales en el escenario mundial.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article