- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«Jueves y Viernes Santo: ¿Feriados según la Ley?»

Must read

Aunque algunas empresas pueden dar el día libre a sus trabajadores, la Semana Santa no se considera de descanso oficial.

Ser adulto es difícil, pero lo más complicado es darte cuenta de que no tienes vacaciones de Semana Santa… al menos ante la Ley Federal del Trabajo.

Si estás planeando una escapada vacacional en estos días santos— del 25 de marzo al 5 de abril— tendrás que tomar en cuenta que se trata de fechas no oficiales. De acuerdo con el artículo 75, la Semana Santa no genera un pago extra de forma obligatoria y la podrás descansar sólo si tu empresa te concede los días.

¿Jueves y viernes santo son oficiales?

Aunque algunas empresas e instituciones públicas como universidades pueden dar el día libre a sus trabajadores, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no están contemplados como días de descanso obligatorio, por lo que deberás presentarte a laborar de manera normal.

Otros días festivos no oficiales en México son el 10 de mayo, Día de las Madres; 2 de noviembre, Día de Muertos; y el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.


¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, con motivo de la Semana Santa, todos los planteles educativos de nivel básico en México gozarán de dos semanas de vacaciones.

Los días de descanso comenzarán oficialmente el lunes 25 de marzo y concluirán el viernes 5 de abril, lo que quiere decir que el último día de clases para todos los estudiantes de educación básica será el viernes 22 de marzo.

El regreso a las aulas después de Semana Santa está programado para el lunes 8 de abril, por lo que ese día todos los alumnos de escuelas públicas y privadas deberán presentarse con normalidad en su salón de clases.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article